135,000 aficionados podrán presenciar las 500 millas y vacunarse antes

La edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 30 de mayo, contará con la presencia de 135,000 aficionados en el Indianapolis Motor Speedway, que seguirá siendo un centro de vacunación contra la Covid-19 en el que los asistentes a la carrera podrán recibir su inyección.

Etiquetas: 

El plan para la carrera en la instalación deportiva más grande del mundo, que admitirá el 40 % de su capacidad, se desarrolló en estrecha consulta con los funcionarios de salud estatales y locales y ha sido aprobado por el Departamento de Salud Pública del condado de Marion, de acuerdo a la información ofrecida por los organizadores de la carrera.

Además de la asistencia limitada, otras medidas claves en la pista de 2.5 millas (4.024 kilómetros) serán el uso de las mascarillas en todas las partes del recinto, controles de temperatura a la entrada y separación personal en las gradas y en los palcos de las tribunas.

Los montículos de observación de espectadores estarán cerrados al público durante el mes de mayo y no se venderán boletos de admisión general para el día de la carrera.

Se implementarán procesos frecuentes de limpieza y saneamiento, con desinfectante de manos y estaciones de lavado disponibles.

"Nuestros aficionados lo son todo para nosotros y estamos deseando darles la bienvenida 'de vuelta a casa' para las Indy 500 de este año", dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway (IMS), J. Douglas Boles.

"La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada, pero muy entusiasta", subrayó Boles.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, responsables de la organización, destacó que "lo primero que pueden hacer los aficionados para garantizar un gran Día de la Carrera es vacunarse lo más rápido posible".

En este sentido, Miles recordó: "Seguimos ofreciendo vacunas en el IMS y ampliaremos nuestra clínica de vacunación masiva durante el mes de mayo. Todo esto es parte del esfuerzo para seguir por el camino de poner de nuevo en movimiento a todo el estado de Indiana".

Además de los días de vacunación planificados en IMS del 24 al 30 de abril, las vacunas ahora estarán disponibles en días seleccionados del 1 al 27 de mayo.

IMS y NTT INDYCAR SERIES presentarán una campaña en los medios para alentar a los asistentes al Día de la Carrera y a todos los habitantes del estado a vacunarse de inmediato.