El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió a sus futbolistas "concentración y tranquilidad" para intentar remontar mañana un 2-1 ante la Juventus en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones.
"Lo veo concentrado, con ganas, con la ilusión de jugar una buena semifinal y jugar otra final en esta competición. Es un momento importante de la temporada y estamos cerca de hacer historia en una competición. Ningún equipo ha jugado dos finales (seguidas)", explicó Ancelotti en rueda de prensa.
El italiano explicó que "Benzema está bien, disponible, al cien por cien", tras superar un esguince de rodilla. Pero su duda está en ver si lo alinea de inicio o si espera a la segunda parte. Si así fuera, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández sería titular.
"Benzema podrá jugar desde el inicio o entrar después. 'Chicharito' ataca bien la línea defensiva y Benzema puede ayudar al centro del campo. No es un delantero típico. Tiene calidad para que los otros jueguen mejor", relató.
Según Ancelotti, "en los últimos partidos el equipo ha jugado bien", pero descubrió algunas carencias: "Nos ha faltado la concentración en los pequeños detalles y nos ha costado mucho. Es lo que tenemos que evitar. Hay que ser paciente y jugar a una intensidad superior a lo que hemos hecho en la ida".
Para el entrenador italiano, "el equilibrio depende sobre todo de un trabajo conjunto de los jugadores, es un trabajo más de los medios y la defensa".
Más escueto se mostró cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el defensor Sergio Ramos juegue en el centro del campo, como ocurrió en la ida, aunque sin éxito. "No lo descarto, es una posibilidad", dijo.
Ancelotti espera el máximo apoyo de la grada. "El madridismo entiende cuándo es importante un partido. Hemos tenido una ayuda muy grande de la afición en otras situaciones y mañana el madridismo será uno solo", aseguró.
"Hay que jugar tranquilos, muy concentrados", dijo. "La tranquilidad te lleva a dar lo máximo".
"Necesitamos un partido de intensidad, pero con la concentración necesaria", añadió.
Y defendió el valor de su plantel: "Este equipo en los últimos dos años ha hecho lo que nunca se ha hecho en la historia de la competición". (DPA)