"Si veo a un alemán inconsciente en el suelo y lo puedo patear para matarlo -pero ahora estoy hablando verdaderaremente sólo en lenguaje futbolístico-, lo hago", previno el ex defensor en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".
"Porque sé que siempre va a quedar un resto al que va a poder recurrir. Los alemanes tienen siempre, realmente siempre algo de reserva", justificó.
"Y lo subrayo: lo digo lleno de admiración", aseguró el "Tata", autor del primer gol del triunfo argentino por 3-2 sobre los germanos en la final de México.
"Me acuerdo bien de mi primer partido contra los alemanes, debe haber sido en 1984, en Düsseldorf. Se nos pusieron enfrente once jugadores en camisetas verdes, en un partido amistoso, y yo pensé: 'Dios mío, no paran nunca'".
Para la final de mañana en el estadio Maracaná, Brown recomendó tomar "todas las precauciones posibles": "Ante este once alemán hay que jugar con un equipo que esté de diez a nivel físico. Yo intentaría alinear a un mediocampo potente. Uno que se respete a sí mismo y que quiera ganar. La concentración es fundamental. No tenés margen de error. Si no, te pasa lo que le pasó a Brasil".