Clavadista mexicana Paola Espinosa no irá a Centroamericanos

La clavadista mexicana Paola Espinosa, medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, dijo hoy que no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de noviembre para poder seguir con un proceso de rehabilitación de la espalda.

00031226-original.jpeg

Paola Espinosa.

"Me hubiera encantado estar en Veracruz, porque eran mis últimos JCC en México, pero el objetivo principal son Juegos Olímpicos y estoy motivada para Río", escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Ganadora de bronce en Pekín y de plata en Londres, la clavadista mexicana informó que está "cada vez mejorando más" y que la decisión de dejar de lado los Centroamericanos de Veracruz, México, fue tomada por su entrenadora, la china Ma Jin.

Los Juegos de Veracruz se realizarán del 14 al 30 de noviembre.

"Yo sigo entrenando, rehabilitándome de mi espalda y pensando en 2015", indicó Espinosa, campeona mundial en 2009 en plataforma de 10 metros.

El próximo año tiene por delante el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

Espinosa, que ha sufrido hernias, está trabajando en el fortalecimiento muscular de la espalda.

Otra de las figuras del deporte mexicano que estará ausente en los Centroamericanos será el saltador de longitud Luis Rivera, bronce en los Mundiales de Atletismo de Moscú en 2013.

Rivera quedó fuera debido a que no pudo participar en el campeonato nacional, clasificatorio para Veracruz, por una lesión en la rodilla. (DPA)