Cruz Azul y Toluca empatan final de Liga de Campeones CONCACAF

El Toluca dirigido por el paraguayo José Cardozo empató 0-0 de visitante frente a Cruz Azul el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF de fútbol que tuvo como escenario el Estadio "Azul".

El cotejo de vuelta se disputará el miércoles de la próxima semana en el estadio "Nemesio Diez", la casa de Toluca, donde se definirá al representante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe en el Mundial de Clubes 2014.

En los últimos instantes, el portero de Toluca Alfredo Talavera detuvo de manera consecutiva un disparo del internacional argentino Christian Giménez y un contrarremate de Marco Fabián.

Un disparo desde fuera del área del volante de Toluca Antonio Ríos se estrelló en la base del poste izquierdo, en la segunda mejor jugada de peligro del once visitante en el minuto 87.

Previamente, el atacante del conjunto rojo, el paraguayo Pablo Velázquez, remató con la cabeza dentro del área, pero el arquero de Cruz Azul Guillermo Allison desvió la pelota en el 61'.

En la última jugada del primer tiempo, el delantero celeste, el argentino Mariano Pavone, sacó un fuerte disparo que pasó a un lado del ángulo superior izquierdo de Toluca en la jugada de mayor peligro en el primer tiempo.

"Como local trataremos ahora de buscar el partido, sabemos que el rival no lo va a hacer, porque es un adversario que propone poco, espera en los 40 metros y busca contraatacar y busca el error del contrario", dijo Cardozo del duelo de revancha.

Cardozo, quien busca su primer título en la Liga de Campeones de la CONCACAF como timonel de "Diablos Rojos", agregó que su plantilla debe ser inteligente en el enfrentamiento de vuelta en casa.

"En Toluca tenemos que ser inteligentes los primeros 15 o 20 minutos y buscar hacer el gol que nos pueda dar tranquilidad y manejar el partido, porque ahí el rival tiene que hacer un poco más", expresó el timonel "guaraní".

Y agregó. "Sabemos que no va a ser nada fácil, como fue hoy el partido y va a ser mucho más intenso de lo que fue hoy".

Al final cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar, pero las buenas intervenciones de ambos guardametas fueron fundamentales para que el marcador terminara empatado sin goles.

El enfrentamiento decisivo se jugará el miércoles en la ciudad de Toluca, en el centro del país.