El Bayern de Guardiola inicia semana clave: "Veremos dónde estamos"

El Bayern Múnich iniciará el domingo en Liga en casa del Borussia Mönchengladbach "los diez días más importantes de la primera mitad de temporada", anunció hoy el entrenador del club alemán, Josep Guardiola.

Etiquetas: 

00104766-original.jpeg

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola.

"Veremos dónde estamos", dijo el español en Múnich anticipando una serie de partidos que seguirá el miércoles frente al Hamburgo en la Copa Alemana, tres días más tarde ante el Borussia Dortmund en Liga y el miércoles de la semana siguiente con la Roma en Liga de Campeones europea. "Esperemos que todo vaya bien", completó.

Tras arrasar en su visita a Roma con una goleada por 7-1 en Liga de Campeones, el Bayern afronta la novena fecha de Liga como líder en solitario de la tabla con cuatro puntos más que el Gladbach, único equipo que mantiene hasta ahora el ritmo imparable del campeón alemán.

"El Gladbach es un equipo de primer nivel, un equipo de Liga de Campeones", elogió hoy Guardiola, que también reconoció el trabajo del técnico rival, Lucien Favre: "Es un técnico maravilloso. Puede entrenar donde sea. Está preparado".

El español consideró también "una falta de respeto a otros equipos" hablar sobre una definición anticipada de la Liga por parte de su equipo, amplio favorito a defender el título. "Es raro hablar del campeonato ya en octubre", comentó.

El Mönchengladbach, que también goleó en la semana por 5-0 al Apollon Limassol en la Liga Europa, afronta con entusiasmo el duelo en la cima del torneo.

"No tenemos que tener miedo. Preparamos los partidos para ganarlos", señaló Favre. El suizo lo vio posible también ante el Bayern: "Hay muchas formas de jugarles. Hay que defender perfectamente. Cualquier error pequeño puede ser peligroso".

La novena fecha de la Bundesliga comienza hoy con la visita del Colonia al colista Werder Bremen y sigue mañana con el choque entre Bayer Leverkusen y Schalke, dos equipos de Liga de Campeones, como máximo atractivo. (DPA)