El equipo mexicano hizo el 1-2-3 en 100 m Libre Femenil, una más de oro y otra de bronce

En Natación, México sigue aferrándose en el segundo lugar del medallero en el Centro Acuático Scotiabank, ya que al comenzar la quinta jornada de los IV Juegos Parapanamericanos el equipo tricolor hizo el 1-2-3 en la prueba de los 100 metros, estilo Libre Femenil, clase S6.

00032477-original.jpeg

El equipo tricolor hizo el 1-2-3 en 100 m Libre Femenil, clase S6, y sumó una más de oro y otra de bronce

Doramitzi González consiguió el primer lugar y rompió el Récord Parapanamericano de la prueba al cronometrar  1:23’54’’, dejando con la plata a la multimedallista de Guadalajara 2011, Vianney Trejo, y con el bronce a Karina Domingo Bello.

Sin embargo, la cosecha áurea de los mexicanos no paró ahí, ya que minutos después Luis Andrade Guillén se apoderó de la cima del podio al ganar la prueba de 200 metros, Combinado Individual, clase SM8, con un tiempo de 2:38’86’’, lo cual le alcanzó para imponer nuevo Récord Parapanamericano.

La plata y el bronce fue para los brasileños Caio Oliveira y William Santana, respectivamente.

México alcanzó a captar una presea más de bronce en la prueba de 50 metros, estilo Libre, clase S5, cuando Nely Miranda Herrera llegó al toque de la pared de la alberca principal del Scotiabank detrás de la brasileña Joana Silva y de la estadounidense Alyssa Gialamas.

Por otro lado, Brasil apretó en su cosecha de medallas y casi aseguró el primer lugar del medallero al hacer el 1-2-3 en la prueba de 50 metros, estilo Libre, clase S5, en donde Daniel Dias se llevó el oro, dejando con la plata a sus compatriotas Clodoaldo Silva y Francisco Avelino.

Además, el brasileño Matheus Silva ganó los 200 metros Combinado Individual, clase SM9, y finalmente los sudamericanos cerraron brillantemente llevándose la de oro en el relevo de los 4X50 metros Combinado, en donde, por cierto, el equipo mexicano fue descalificado al cambiar estilo uno de los nadadores.

Cuba hizo el 1-2 en la prueba de 100 metros, estilo Libre, clase S6 cuando el también multimedallista parapanamericano Lorenzo Pérez derrotó a su compatriota Rafael Castillo y dejó en tercer lugar a Adriano de Lima, de Brasil.

La natación cerró su quinta jornada en los Juegos Parapanamericanos dejando el medallero con Brasil a la cabeza, ya que los sudamericanos llevan 21 de oro y 59 en total, mientras que México está en segundo con 15 de oro y 42 totales.