El LIV Golf quería que Tiger Woods y Rory McIlroy tuvieran un equipo cada uno en su tour

El LIV Golf, dentro de las negociaciones con el PGA Tour, propuso que Tiger Woods y Rory McIlroy tuvieran cada uno su equipo en su controvertido tour, una idea llamativa ya que éstos son dos de los golfistas que mayor rechazo han mostrado al circuito saudí.

Etiquetas: 

8152d6da9c958f13664fe29e57f61e2d340e7ff0miniw.jpg

El estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy, en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

La propuesta sobre Woods y McIlroy apareció este martes dentro de las averiguaciones del subcomité de Investigaciones del Senado de EE.UU., que está examinando la fusión del PGA Tour y del LIV Golf y, en especial, la implicación del Gobierno de Arabia Saudí en ese circuito.

"En 2021 el PGA Tour tenía unos activos netos de aproximadamente 1,250 millones de dólares. El valor estimado del Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudí está entre los 600,000 y los 700,000 millones, lo que es 500 veces más grande que el PGA Tour", apuntó el senador Ron Johnson en su declaración inicial.

La investigación de este subcomité reveló algunas de las ideas -muchas de ellas descartadas- que propusieron el LIV Golf y el PGA Tour en sus negociaciones camino de una fusión para la que tienen un principio de acuerdo pero todavía muchos flecos por cerrar.

Por ejemplo, los responsables del tour saudí propusieron que Woods y McIlroy tuvieran cada uno su equipo en el LIV Golf y que participaran en al menos 10 torneos de ese circuito.

Por su parte, el PGA Tour pidió que el legendario Greg Norman, el defensor y el rostro más visible del LIV Golf, fuera despedido si se fusionaban los dos circuitos.

No parece que ninguna de estas dos ideas haya prosperado en las negociaciones.

El pasado 6 de junio se anunció un sorprendente principio de acuerdo para unificar el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV Golf.

La renuncia de jugadores del máximo nivel al PGA Tour camino de un LIV Golf con premios económicos mucho más suculentos abrió una grieta enorme en el mundo de golf que ahora parece cerrarse poco a poco.

Además de las investigaciones del Senado, la División Antitrust del Departamento de Justicia de EE.UU. también está examinando posibles prácticas monopolísticas en el mundo del golf.