Guardiola quiere una semifinal a pleno: "Ojalá Cristiano juegue"

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, aseguró hoy que desea ver a Cristiano Ronaldo jugando mañana para el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán en la capital española.

Etiquetas: 

00102188-original.jpeg

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich.

"Ojalá pueda jugar, este juego es para la gente, la gente quiere verlo jugar", dijo Guardiola acerca del delantero portugués, en duda por una lesión.

El técnico del campeón alemán mostró su admiración por el Real Madrid.

"No sé como lo hacen, pero fichan siempre jugadores que corren mucho, mucho. Antes tenían uno, ahora tienen cuatro. Di Maria, Benzema, Bale, Cristiano te matan al espacio", dijo el español.

Guardiola le quitó valor al hecho de que, como entrenador del Barcelona, jamás perdió en el estadio Santiago Bernabeu.

"Es sólo estadística. Es un equipo distinto, una situación distinta, condiciones distintas. Para sacar el mismo resultado tenemos que hacer una muy buena actuación".

El catalán elogió el trabajo del italiano Carlo Ancelotti al frente del equipo blanco.

"La impresión que me da es que ha evolucionado, todo entrenador necesita un tiempo. El Madrid siempre es el Madrid, tiene algo especial, siempre es un rival muy fuerte. Individualmente, por jugadores".

Guardiola pidió a su equipo que muestre "espíritu", porque de lo contrario no logrará pasar a la final para defender el título ganado un año atrás.

"Estoy feliz por el último partido (en la Bundesliga), porque no jugamos bien, pero recuperamos el espíritu. Aunque juguemos bien, sin espíritu no tenemos posibilidad de pasar a la final".

El español puso el acento en las diferencias "culturales" entre su país y Alemania.

"Entre partidos allá las cosas son más tranquilas, acá hay todos los días un debate. Puede ser una cuestión cultural, me imagino. Hay muy pocos periódicos deportivos, pocas radios, televisiones, se habla lo justo, la comparación es que es totalmete distinto".

"Es incómodo para mí hablar del Barcelona", dijo cuando se le preguntó por el rendimiento irregular del argentino Lionel Messi en las últimas semanas.

"Estoy aquí para una semi de Champions, no quiero distraerme. Estoy lejos, desconozco. Mi opinión de Messi no cambia nunca, mi admiración por este jugador es demasiado grande para dejarme influir. No he visto nunca un jugador como él ni habrá nunca un jugador como él".

Guardiola rechazó de plano la posibilidad de verse tentado por el Manchester United, que despidió hoy a su entrenador, David Moyes.

"Los equipos grandes ya hace 15 años que pierdes y te vas a la calle. Yo he firmado tres años y estoy aquí porque he ganado títulos ya, si no probablemente ya no estaría".

"Estoy aquí, con el Bayern, voy a quedarme dos años más en este trabajo. Ganamos la Bundesliga, pero creo que podemos ser aún mejores. Necesito más tiempo para sentir que es mi equipo, tengo la sensación de que aún tengo un trabajo por delante. La gente es tan gentil con mi trabajo, quiero quedarme".