"El equipo está bien. Hubo algunos jugadores que en el partido contra Brasil habían hecho un desgaste mayor al esperado y hubo que seguir regenerando. Pero no creo que hagamos ningún movimiento. El equipo está bien y está trabajando bien", afirmó Herrera en una rueda de prensa dentro del centro de entrenamiento "Rei Pelé" en Santos.
México comparte la cima del Grupo A junto a Brasil, con cuatro puntos, y definirá su suerte el lunes en Recife contra el conjunto croata, que marcha al acecho con tres unidades.
"Vamos a echar a perder todo lo que hicimos bien en el Mundial si perdemos el lunes. Tendremos que tener una atención total en la pelota parada y marcar muy bien los ataques por las bandas de Croacia. Poder mantener en cero otra vez la portería del equipo sería muy importante", afirmó el "Piojo" Herrera.
El combinado norteamericano necesita el lunes apenas un empate para clasificarse a los octavos de final de un Mundial por sexta edición cosecutiva. Sin embargo, el propio técnico mexicano advirtió el peligro de considerar tal opción.
"Viendo cómo quedó el grupo, el punto que conseguimos contra Brasil se convirtió ahora en algo importantísimo. Pero tampoco vamos a ir a empatar. Si vas a un partido pensando en empatarlo, lo terminarás perdiendo", afirmó el entrenador en rueda de prensa.
Respecto al rival, Herrera aseguró que la goleada croata por 4-0 ante Camerún no era demasiado parámetro ya que los africanos disputaron más de la mitad de encuentro con diez hombres.
"Cuando expulsan a un hombre tan rápido y ves que encima los jugadores de Camerún se pelean entre ellos, no tienes un parámetro real de lo que fue Croacia. Creo que se pudo ver más cómo funciona como equipo en el primer partido ante Brasil", argumentó el técnico del "Tri".
"Tenemos que cortar el circuito que les lleva al ataque por las bandas. Así llegaron la mayoría de sus goles. Incluso, en el primer partido no estaba (Mario) Mandzukic y aún así el gol a Brasil llegó por un centro", añadió. (DPA)