En medio de un estricto control de seguridad, más de 300 personas vestidas de blanco y celeste con camisetas, gorros y banderas esperaron al seleccionado en la puerta del predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde los jugadores se concentraron antes de ir hacia el aeropuerto internacional.
Dentro del predio, los jugadores fueron despedidos por la Orquesta Infantil del Bicentenario, compuesta por chicos de escuelas rurales, que interpretaron el tema "Rezo por vos", que años atrás inmortalizaron Luis Alberto Spinetta y Charly García, dos destacados músicos de la historia argentina.
Los jugadores abordaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas piloteado con los colores del equipo y con Messi como imagen principal.
Argentina viajó directo hacia Belo Horizonte, desde donde irá a Cidade do Galo, al complejo del Club Atlético Mineiro, en Vespasiano, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.
El conjunto conducido por Alejandro Sabella debutará en el Mundial el domingo frente a Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (DPA)