La goleada a Brasil bate récord de audiencia en Alemania

Nunca antes tantas personas se habían reunido frente al televisor en Alemania: la histórica goleada por 7-1 ante Brasil en semifinales del Mundial de futbol fue vista por 32.57 millones de personas en televisión, un nuevo récord.

La cifra supuso una cuota de pantalla del 87.8 por ciento, según los datos difundidos hoy por el canal público ZDF. Hasta ahora el récord lo tenía la semifinal del Mundial de 2010 entre Alemania y España, con 31.1 millones de personas frente al televisor.

"Sólo puedo decir: gracias al equipo alemán por una cuota histórica en un partido histórico", citó la ZDF a su director Peter Frey en un comunicado.

"A éstos hay que sumar los espectadores de nuestra mediateca online y los de los 'Public Viewing'", agregó. La ZDF calcula que cerca de diez millones de personas acudieron a zonas públicas con pantallas gigantes para ver el partido.

El récord también se vio facilitado por las fuertes lluvias que se registraron el martes en Alemania y que empujaron a muchos seguidores alemanes a seguir el partido en casa en lugar de acudir a alguna terraza o una zona habilitada para seguir el evento. (DPA)