Los nervios no me afectan, he representado varias veces a México: César Vaquera

El ciclista César Vaquera mencionó que a pesar de ser uno de los últimos convocados a la selección mexicana de la especialidad, se ha adaptado perfectamente con sus compañeros en el equipo de persecución que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde también participará en la prueba del ómnium.

00030473-original.jpeg

César Vaquera

“La verdad me ha costado un poco de trabajo adaptarme con mis compañeros porque yo me integré dos meses después a la selección, estaba seleccionado, después me sacaron, pero luego en el campeonato nacional estuve en muy buena forma, por lo que me volvieron a llamar, pero ellos ya traían un trabajo de persecución por equipo más específico que yo, pero me siento muy bien” dijo el pedalista.

El equipo de persecución lo integran además de César Vaquera, Diego Yepez, Juan Enrique Aldapa, Christian Medina y Edibaldo Maldonado.

“Creo que el 100 por ciento es mental, hemos trabajado mucho físicamente y para dar el 100 es concentrarse en lo que vamos a hacer y confiar en nuestra preparación para dar lo mejor de nosotros. La última parte de la preparación ya no es tanto para mejorar, es más técnica y más acoplamiento con la pista y a la velocidad con la que se corre con los compañeros”.

Sobre sus posibilidades de pelear por una presea en alguna de las pruebas en las que tomará parte, César Vaquera, dio su punto de vista al respecto: “Son pruebas duras, todas son en un evento así, pero es alcanzable un buen lugar, creo que tendremos un buen resultado, los rivales más fuertes son Colombia y Chile, en las pruebas que estaré yo, la más segura en donde podemos aspirar a más es en la persecución por equipos, porque en el ómnium no llevamos una preparación muy específica, pero quien quita y me sienta bien y me vaya bien”, dijo Vaquera quien este año fue campeón nacional de scratch, segundo en la persecución individual, segundo en persecución por equipos con el Estado de México, además en la Vuelta Mexicana entró entre los primeros 10 en seis de las ochos etapas que constó la prueba.

El seleccionado nacional dijo que los nervios no le afectan, pues ha representado varias veces a México en el extranjero.

“Creo que es un nervio para bien, no es para presionarse pues en mi caso que ya tengo mucha experiencia en mundiales, copas del mundo y otros eventos, por lo que he aprendido a controlarme y lo tomó a bien”, finalizó César Vaquera quie