México se reencuentra con el gol pero subestima a Bolivia

Con un plantel alternativo y plagado de jóvenes, México se reencontró con el gol al vencer anoche por 1-0 en cotejo amistoso a Bolivia en Denver, Estados Unidos. Después de desperdiciar jugadas de gol en el empate 0-0 ante Chile el sábado pasado, México aprovechó esta vez el débil juego de Bolivia para abrir el marcador con un disparo de Miguel Layún en el minuto 17 del partido disputado en el Dicks Sporting Good Park.

Etiquetas: 

En su segundo cotejo de su gira por los Estados Unidos, Herrera utilizó un cuadro alternativo plagado de jóvenes, con respecto al que usó ante Chile.

Esta vez Herrera alineó a solo tres jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil, Layún, Javier Aquino y Marco Fabián, que habían entrado de cambio en el segundo tiempo el sábado ante Chile.Después de la ventaja y de dominar a un desconcertado cuadro sudamericano, el once mexicano dirigido por Miguel Herrera dejó crecer a su rival sudamericano.

"Es lo que tenemos que erradicar, que los muchachos subestimen a los rivales. Después de hacer un buen primer tiempo, en el segundo empezamos a aflojar, aflojar, y ellos comenzaron a crecer con la pelota", dijo Herrera.

En el primer tiempo, el seleccionado mexicano generó otras dos jugadas de peligro: un disparo de zurda de media vuelta de Javier Orozco que salió ligeramente desviado en el minuto 41' y un tiro dentro del área de Javier Aquino que desvió el arquero Daniel Vaca en el 43'.

En el inicio del segundo tiempo, el timonel de Bolivia, el español Xavier Azkargorta, realizó de entrada cuatro cambios que permitieron a su plantel equilibrar las acciones, mientras el combinado mexicano se desdibujaba en la cancha.

En total el conjunto boliviano realizó siete modificaciones a lo largo de los 90 minutos.

Después de varios cambios por México, Erick Torres sacó un tiro de media vuelta que Vaca alcanzó a desviar para volver a salvar su marco.

En el 85', Andrés Guardado, quien entró de cambio por Marco Fabián, estrelló un disparo en el poste derecho.

Bolivia terminó el amistoso con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Ballivian por reclamos al abanderado por no marcar una falta.

A pesar de la desvetaja numérica tanto en el marcador como en la cancha por la expulsión Ballivian, Bolivia estuvo cerca de empatar el marcador en la última jugada.

Esta fue la segunda derrota consecutiva para Bolivia en su gira por los Estados Unidos, después de caer por 4-0 ante Ecuador el sábado. Con este resultado, el seleccionador Herrera también concluyó su gira de dos partidos de preparación con un festejo que le permitirá seguir observando más jugadores con vistas a la Copa América 2015 y el proceso con vistas al Mundial de Rusia 2018. (DPA)