Pachuca y Tigres sacan buenos dividendos en cuartos de final

Pachuca y Tigres sueñan con las semifinales del torneo Clausura 2015 del futbol mexicano tras registrar el primero una sorprendente victoria en casa por 3-2 ante el sublíder América y el segundo un valioso empate 1-1 ante Santos Laguna.

En un duelo de estrategas uruguayos, el Pachuca, que comanda Diego Alonso, se impuso anoche en su campo con tres jugadas individuales de Erick Gutiérrez (minuto 4), del ecuatoriano Cristian Penilla (17') y del argentino Ariel Nahuelpán (37').

El campeón vigente América, actual sublíder bajo el mando de Gustavo Matosas, salió vivo de la cancha rival con sendos goles del ecuatoriano Michael Arroyo (35') y del argentino Darío Benedetto (49') en el estadio Hidalgo.

Un remate con la cabeza del Benedetto en la recta final del encuentro pudo empatar el marcador pero el arquero Oscar Pérez, quien celebró 650 partidos disputados en primera división, preservó la ventaja.

Pachuca, séptimo con 25 puntos en el torneo regular, pagará la visita el próximo sábado al América, segundo en las posiciones con 29.

Un empate permitiría a las "águilas" encaminarse a la fase de los cuatro mejores y acercarse al bicampeonato gracias a su mejor ubicación en las posiciones finales.

Tigres, por su parte, logró un importante empate 1-1 en su visita al campo de Santos Laguna gracias a una anotación del ecuatoriano Joffre Guerrón.

"No hay ninguna ventaja, tal vez el gol de visitante pero no podemos estar pensando que con esto es suficiente, si se llegara a dar un resultado de 0-0 pasaríamos por ser primer lugar pero creo que va ser un juego distinto", comentó el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti.

Del encuentro del sábado en el estadio Universitario, Ferretti espera 90 minutos diferentes porque el rival tiene mucha capacidad.

"Naturalmente que pienso que está todo parejo", expresó el estratega brasileño.

Dos errores defensivos marcaron la actividad en la primera mitad del encuentro, que tuvo como escenario el estadio TSM de la ciudad de Torreón, en el norte del país.

En el primero, la zaga de Tigres permitió a Javier Orozco llegar solo y con el balón controlado para vencer al arquero Nahuel Guzmán en el minuto 15.

En el segundo, una falta en la marcación en los linderos del área grande fue determinante para que Guerrón empatara el marcador 1-1 en el minuto 27.

El cotejo de revancha se jugará el sábado en el estadio Universitario con la obligación de Santos Laguna de ganar de visitante si quiere avanzar a las semifinales.

La ronda de ida de cuartos de final continúa hoy por la noche con las series Querétaro-Veracruz y Guadalajara-Atlas. (DPA)