Saúl Mendoza se quedó con oro en 800 metros sobre silla de ruedas

El mexicano terminó en primer lugar al ser descalificado el venezolano Juan Valladares en la categoría T54. Sin embargo, anunció que si no consigue su clasificación en maratón a los Juegos Paralímpicos de Londres, se retirará y asistirá como entrenador o personal de apoyo.

00032418-original.jpeg

Saúl Mendoza se quedó con oro en 800 metros sobre silla de ruedas

El corredor mexicano Saúl Mendoza obtuvo hoy la medalla de oro en la final de los 800 metros categoría T54 varonil, para exponentes sobre silla de ruedas, en el cuarto día de competencias del torneo de atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en las instalaciones del estadio Telmex en Zapopan, al terminar con registro de 1.42.71.

Durante la prueba que fue ganada por el venezolano Juan Valladares, con tiempo de 1.41.51, Saúl Mendoza se rezagó un poco en la salida, lo cual aprovechó el sudamericano para irse a la punta y tomar la ventaja que ya no perdió.

Sin embargo, en los resultados oficiales que aparecen en la página oficial de los Juegos Parapanamericanos, Saúl Mendoza aparece ya con la medalla de oro, por lo cual la medalla de plata queda en manos del corredor colombiano Moisés Fernández quien terminó el recorrido con tiempo de 1.42.89 y el bronce es para el mexicano Martín Velasco con tiempo de 1.43.38.

Al terminar la prueba, Saúl Mendoza reconoció que haberse retrasado en el impulso de la salida fue suficiente para perder la oportunidad de ganar la medalla de oro, sin embargo, dijo que buscará divertirse durante las pruebas en las que competirá en el cierre de atletismo parapanamericano debido a que si no clasifica en maratón para lo Juegos Paralímpicos de Londres, sólo asistirá como entrenador o personal de apoyo.

“Vengo a disfrutar esta competencia, considero que el nivel se ha elevado en varios países y esto hace más interesante el movimiento paralímpico. Buscaré clasificar en la prueba de maratón en abril próximo en Boston, Estados Unidos, pero si no logro cumplir con el tiempo solicitado entonces sólo asistiré a Londres 2012 como entrenador o personal de apoyo”.

Al respecto, dijo que la decisión está bien pensada y que no habrá marcha atrás.

Por su parte, el mexicano Pedro Márquez se quedó con la medalla de plata en la prueba de 200 metros en la categoría T35, al ubicarse en la segunda plaza con tiempo de 30.78, mientras que el argentino Hernán Barreto se apoderó del primer lugar con tiempo de 30.78 y el tercero fue para el también mexicano Eduardo Verdín, con tiempo de 31.29.

Asimismo, la segunda medalla argenta de la jornada fue obtenida por la mexicana Evelyn Enciso, en la final de los 200 metros T53 para exponentes sobre silla de ruedas, al registrar un tiempo de 35.74, mientras que el oro fue para Chelsea McClammer, con tiempo de 34.55 y el bronce fue para la venezolana Yadira Soturno, con 36.74.