Selección mexicana viaja a Olimpiadas Especiales en Los Ángeles

Con el objetivo de superar las 54 preseas conseguidas en Atenas 2011, la noche del martes viajó a Los Ángeles la delegación mexicana que disputará los juegos mundiales de verano de Olimpiadas Especiales 2015.

Antes de emprender el viaje a esa justa, los 96 atletas realizaron un recorrido por el Zócalo capitalino en horas de la mañana y visitaron una fabrica de peluches donde cada uno elaboró el suyo.

La víspera, el equipo fue abanderado por el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Luis Benítez Vélez, en la sede de este organismo, donde se vivió un gran ambiente.

“Hicimos un recorrido por el Zócalo y luego fuimos a una fábrica de peluches que les donó uno a cada atleta, ellos lo elaboraron. De ahí, al aeropuerto para partir a Los Ángeles a esa competencia”, dijo Paola Martinelli Franzoni.

La directora de comunicación de Olimpiadas Especiales México detalló que el contingente que partió rumbo a Estados Unidos es uno de las más nutridos que ha tenido México en Olimpiadas Especiales.

“Sí es una delegación aún más grande que en la mayoría de las ocasiones, primero porque nos toca en Los Ángeles y está muy cerca; en 2011 nos tocó en Grecia, que no es lo mismo.

“En los Juegos de Invierno de 2013, como en México no tenemos tantos deportes de invierno, acudió una delegación de 50 personas porque eran sólo tres deportes. Ahora vamos con 13 disciplinas y 96 atletas”, señaló.

En esta ocasión, México tendrá representación en deportes acuáticos, atletismo, baloncesto, bochas, boliche, ciclismo, futbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia, patinaje sobre ruedas, softbol y tenis.

“Este año traemos una delegación más grande en cantidad y en calidad, y México siempre ha traído medallas de Olimpiadas Especiales”, apuntó.

La fiesta, que reúne a los atletas especiales de todo el mundo, dará inicio este sábado 25 con la ceremonia de inauguración en el Coliseo de Los Ángeles, y finalizará el 2 de agosto próximo.