Tigres se proclama campeón Copa MX de futbol con gol de Lucas Lobos

Tigres de la Universidad de Nuevo León se proclamó campeón de la Copa MX del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano al ganar por 2-0 a Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso en el Estadio Universitario.

Etiquetas: 

"Este título era muy importante para nosotros", afirmó Juninho, autor de uno de los tres goles.

El defensor sudamericano dijo que el trofeo era para la gente de Tigres, al tiempo que agradeció el espíritu de lucha de Alebrijes. "Es un gran equipo y por momentos fue mejor que nosotros en el primer tiempo y hay que felicitarlo".

"Nosotros vamos a festejar hoy y mañana vamos a pensar en el partido del sábado (ante Xoloitzcuintles de Tijuana por la jornada 15 del Clausura 2014), porque todavía seguimos vivos en la liga y seguramente esto nos va a dar una inyección de ánimo", abundó.

Juninho asimismo destacó que desde un inicio Tigres tomó la Copa MX "muy en serio y los chavos (jóvenes) que puso 'Tuca' (el técnico brasileño Ricardo Ferretti) fueron lo mejor en su momento. La fase final la jugamos con prácticamente todos los titulares".

El equipo felino se impuso en la final, que se jugó a un solo partido, con sendos tantos del brasileño Juninho, tiro de penal en el minuto 35, de Alan Pulido en el 66' y del internacional argentino Lucas Lobos en el 82' del cotejo disputado el miércoles.      Oaxaca luchó pero no le alcanzó. Jugó 30 minutos al tú por tú al cuadro local, hasta que se produjo la desafortunada jugada de la que se derivó el primer tanto.

Un jalón de camiseta de Braulio Godínez a un contrario permitió a Juninho cobrar con acierto desde el manchón penal y marcar el primer tanto para los dirigidos por Ferretti.        A partir de ese momento, Tigres fue superior y lo culminó con un golazo de Lobos.

En el segundo tiempo, el volante de Tigres, el internacional argentino Damián Alvarez, sacó un fuerte disparo al arco que el arquero rechazó, en una jugada que Pulido aprovechó para rematar solo frente al arco por el 2-0.

En las postrimerías del enfrentamiento, el plantel felino selló la pizarra cuando Lobos mandó el balón al ángulo superior izquierdo del marco rival, por el 3-0 definitivo.

El certamen Copa MX se disputa de manera paralela al Clausura 2014 de Primera División, entre clubes de la máxima categoría y de la Liga de Ascenso (segunda división).

Una lluvia de fuegos artificiales estalló en el cielo mientras que el equipo daba la vuelta olímpico ante los más de 40,000 aficionados que llenaron el estadio Universitario y corearon el nombre de "Tigres, Tigres, Tigres". (DPA)