Toluca alista su estrategia para enfrentar a Cruz Azul

El Deportivo Toluca entrenó este jueves a puerta cerrada en el estadio Nemesio Diez, donde tuvo un ensayo futbolístico para llegar en el mejor nivel a la disputa de los tres puntos contra Cruz Azul, duelo que se llevará a cabo este domingo a partir de las 12:00 horas en el recinto escarlata.

Etiquetas: 

00026862-original.jpeg

El volante Antonio Rios (c), de Toluca, disputa un balón con Joaquín Martinez (i), de América, durante un partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Apertura 2011 del Fútbol Mexicano, en el estadio Nemesio Diez de Toluca (México).

Los Diablos aparecieron en punto de las diez de la mañana en la cancha del estadio Nemesio Diez, para iniciar su actividad con una entrada en calor donde participaron los jugadores de campo, mientras que los guardametas lo hicieron por separado en la portería ubicada en la tribuna de sol.

Tras el calentamiento, el plantel mexiquense comenzó con un ejercicio de futbol en espacio reducido, en busca de alcanzar la mayor precisión en la circulación del esférico.

Posteriormente, el estratega uruguayo Wilson Graniolati tomó el control de la práctica para  realizar el partido interescuadras, en el cual el timonel escarlata probó una posible alineación rumbo al enfrentamiento contra Cruz Azul, además hizo varias observaciones a sus dirigidos para lograr el mejor funcionamiento.

En la recta final, los elementos rojos llevaron a cabo una serie de mecanizaciones ofensivas, con la finalidad de lograr la máxima efectividad en las opciones de gol.

OBLIGADOS A GANAR

Carlos Esquivel dijo que el enfrentamiento con Cruz Azul es complicado, pero los Diablos Rojos del Toluca necesitan la victoria

Los Diablos Rojos tienen la clara obligación de sumar los tres puntos en casa, frente a La Máquina de Cruz Azul, afirmó Carlos Esquivel, quien consideró que tienen enfrente a un rival de mucho cuidado, pero dependerá del Toluca y su actuación en el terreno de juego que puedan salir avante en el encuentro y en el torneo Clausura 2012.

“Vamos a seguir luchando, todavía no se ha perdido, hay que trabajar y este domingo volver a sumar de a tres. Sabemos que son tres puntos importantes, que tenemos que luchar en casa para poder aportar estos tres puntos, y seguir sumando”, declaró el jugador escarlata.

Ni los resultados anteriores de Toluca, ni los de Cruz Azul, contarán para el juego de este domingo, lo que determinará al ganador será lo que se haga en los 90 minutos de juego. “Cada partido es distinto, Cruz Azul es buen equipo, pero Toluca está trabajando, haciendo las cosas bien y esta semana nos estamos enfocando a poder hacer un buen partido ante ellos”, expresó.

Los rojos se enfrentan a un viejo conocido, el profesor Enrique Meza hoy técnico de Cruz Azul, pero como ya hace tiempo de eso, solo deja a los Diablos la experiencia de saber que los equipos dirigidos por él, son peligrosos.

“Ya pasó mucho tiempo, muchos lo conocemos, sabemos que sus equipos siempre son muy dinámicos, tienen mucha posesión, será difícil pero creo que Toluca está obligado a hacer un buen partido y a tratar de conseguir los tres puntos”, expresó.

Así, Esquivel señaló que es necesario que en el juego del domingo los Diablos puedan “tener tranquilidad, aprovechar las opciones y estar muy bien plantados atrás”.

“Creo que hay que tratar de meterla, hay que aprovechar las oportunidades y lo principal, no cometer errores en la parte de atrás, y así el equipo puede sumar”, agregó.

Esquivel consideró que la afición estará molesta, ya que el equipo no ha cosechado los resultados esperados, no obstante, el equipo debe estar concentrado para volver al triunfo, y así revertir la molestia de la afición.

“Van a estar molestos por los resultados que hemos tenido, pero nosotros tenemos que dejar afuera eso que hagan lo suyo y nosotros trabajar. Ellos exigen resultados y nosotros también estamos comprometidos en tener buenos resultados, hay que trabajar para ello”, dijo.

VEN HACIA ARRIBA

Diego Novaretti dijo que los Diablos Rojos mantienen la mira puesta en la parte alta de la clasificación general, así que la victoria se hace indispensable este domingo, frente a Cruz Azul

No hay más. El defensa central Diego Novaretti afirmó que los Diablos Rojos del Toluca mantienen la mira puesta en la parte alta de la tabla, pues quieren estar en la liguilla, así que este fin de semana enfrentan un partido en el que es indispensable ganar, frente a Cruz Azul.

“Ya nos quedan tres fechas, no más. Está en el fin de semana tratar de seguir allá arriba para poder buscar una calificación”, dijo el argentino.

“Sabemos que Cruz Azul también viene un poco hostigado como nosotros, pero nosotros tenemos que tratar de hacer mejor el trabajo y buscar la calificación, que es lo que queremos”, añadió.

Novaretti dijo que, aunque dolido, los Diablos están con la mentalidad fuerte, sabiendo que pueden lograr cosas importantes si se lo proponen. “(El grupo) está bien, dolido como es de esperar, y es lógico que nosotros como grupo estemos sufriendo por no estar en el lugar en que querríamos estar, pero bueno, con la entereza de saber que podemos llegar a lograr algo”.

Novaretti está listo para volver a la acción, “con las mejores ganas, tratando de dejar todo, tratando de que no me quede nada para que sea lo mejor posible para Toluca”, y consciente de que, defensivamente, el equipo debe aplicarse para evitar recibir gol.

“Hemos tenido muchas conversiones de goles en contra y eso nos perjudicó a la hora de estar un poco más alto de la tabla, pero si estos tres partidos sirven para mejorar algo, queremos que sea eso”, explicó.

Novaretti dijo que la esperanza de los rojos sigue viva, pues “es lo último que se va a perder, nosotros tratamos de ver siempre la cara buena y vamos a saber que el fin de semana vamos a dejar todo”.

Información del Club Toluca