Victoriosos Mexico y Dominicana en segunda jornada Serie del Caribe

México mantuvo su invicto en dos salidas y República Dominicana debutó ganando en la segunda jornada de la Serie del Caribe del Béisbol 2015 que se celebra en San Juan de Puerto Rico.

Etiquetas: 

Dominicana dominó cómodamente a primera hora y por 6-1 a los Vegueros de Pinar del Rio, representantes de Cuba en este evento, mientras que Mexico hizo lo propio en el partido de la noche frente a los anfitriones Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico, a los que derrotaron con marcador mas ajustado de 3-2.

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon dos costosos errores defensivos de Puerto Rico para alzarse con la victoria y contaron con buena labor monticular de cuatro lanzadores que se distribuyeron la labor de retener a la ofensiva puertorriqueña.

Los boricuas fueron los primeros en anotar en la segunda entrada cuando Rubén Gotay recibió base por bolas, Enrique Hernández bateó incogible que llevó Gotay a tercera base y Jorge Padilla lo trajo al plato con un elevado de sacrificio.

México ripostó en la tercera entrada cuando Jablonski Noel bateó un sencillo y llegó hasta la intermedia por lanzamiento salvaje de Piñeiro. El guardabosque Maxwell León conectó indiscutible para empujar a Noel y empatar el partido, 1-1.

Eric Farris le siguió con otro inatrapable, que provocó la jugada en que se produjo el primer error defensivo de los boricuas. El guardabosque central de Puerto Rico, Reymond Fuentes, tuvo problemas para manejar el batazo de Farris, lo que permitió que ambos corredores avanzaran, colocándose hombres en segunda y tercera.

Joey Meneses remolcó la segunda de los Tomateros con un elevado de sacrificio que trajo al plato a León, para darle la delantera a los mexicanos, 2-1.

Puerto Rico empató el partido en la sexta entrada con cuadrangular de Enrique Hernández, que colocó el marcador 2-2.

El empate no duró mucho, sin embargo, pues en el séptimo episodio David Sappelt conectó imparable y llegó a segunda con toque de sacrificio de Walter Ibarra. Román Solis le siguió con otro toque de sacrificio, que el lanzador puertorriqueño Nelvis Fuentes falló en manejar para cometer el segundo error defensivo de los boricuas, lo que colocó hombres en segunda y tercera.

Elevado de sacrificio de León trajo al plato a Sappelt desde tercera base con la que resultó la carrera de la victoria para los mexicanos.

A primera hora los Gigantes del Cibao propinaron su segunda derrota del torneo a Cuba, con marcador final de 6-1.

República Dominicana, que tuvo su primer desafío de esta Serie hoy, tomó control del partido desde temprano y nunca vieron amenazada su victoria.

Los dominicanos anotaron su primera carrera en la segunda entrada cuando Willie García y Jonathan Villar conectaron sencillos consecutivos y el receptor Carlos Paulino les siguió con imparable que trajo a García al plato, para colocar el partido 1-0 a favor de los quisqueyanos.

Abrieron la anotación en el sexto episodio cuando Elián Herrera abrió con un doblete por el jardín izquierdo y avanzó a tercera con un lanzamiento salvaje del abridor, Norge Luiz Ruiz. Audy Ciriaco conectó entonces sencillo que remolcó la segunda de los Gigantes.

El lanzador cubano fue sustituido por Jonder Martínez, quién fue recibido con un cuadrangular de Willie García que colocó la pizarra 4-0 a favor de los dominicanos.

Martínez concedió luego bases por bolas a Paulino, y permitió un sencillo de Leury Garcia, que llevó a Paulino a la antesala, preparando la escena para la quinta anotación de Dominicana.

Un error del primera base de Cuba, Alexander Malleta, que dejó caer una bola que habría puesto fin a la entrada, permitió que Paulino marcara la quinta Carrera del desafío.

Cuba marcó su única carrera del partido en el séptimo episodio cuando el bateador emergente, William Saavedra, pegó triple luego de un out y Dainer Moreira disparó hit al izquierdo que produjo la anotación.

Dominicana agregó una sexta anotación en esa misma entrada cuando Ciriaco conectó otro imparable al izquierdo y Willy García lo siguió con un largo batazo entre el izquierdo y el central que colocó hombres en segunda y tercera bases.

Lanzamiento salvaje del lanzador cubano permitió la última vuelta.

En una ceremonia celebrada previo al segundo partido del día se rindió homenaje al "equipo de ensueño" que representó a Puerto Rico en el 1995 en la edición de la Serie del Caribe de ese año, la cual ganaron invictos.

Integraron aquella novena Rey Sánchez, Carmelo Martínez, Roberto Alomar, Carlos Baerga, Juan "Igor" González, Bernie WIlliams, Rubén "El Indio" Sierra, Edgar Martínez, Carlos Delgado, Elam José "Rico" Rossy y los lanzadores Ricky Bones, Roberto Hernández, Rafael "Rafy" Montalvo, Hiram John Burgo y Ricky Torres.

La Serie se reanuda mañana con choque de invictos a primera hora en partido que enfrentará a Venezuela y República Dominicana. En el segundo desafío del día se enfrentaran las dos novenas que no han conocido aún la victoria, Puerto Rico y Cuba. (DPA)