Bolsa de Tokio cae ante preocupación por aumento de rendimientos de bonos

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja a medida que crecían las preocupaciones sobre el impacto que tendría en las empresas japonesas, los costos de endeudamiento y el atractivo relativo de las acciones, el aumento continuo en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Etiquetas: 

El índice Nikkei cayó brevemente más de 350 puntos cuando el apetito de riesgo de los inversionistas se vio perjudicado después de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a un máximo de aproximadamente cuatro años durante la noche.

"Con el aumento de los rendimientos de los bonos, las acciones comenzaron a ser menos inversión atractiva, y la percepción creció que las acciones son sobrevalorado después de sus recientes aumentos, señaló Norihiro Fujito, estratega de inversión en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

Shingo Ide, estratega jefe de acciones de NLI Research Institute, comentó que "algunos inversores vendieron acciones en medio de la preocupación de que los costos de endeudamiento aumentarán, lo que podría empeorar las ganancias".

Los bancos, que se benefician de tasas de interés más altas, se mantuvieron débiles después de la operación de compra de bonos del Banco de Japón en la mañana para detener el aumento reciente en los rendimientos de los bonos japoneses.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 211.58 puntos (0.90 por ciento), al ubicarse en 23 mil 274.53 unidades. En la semana, el principal indicador tokiota cayó un 1.5 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6.24 puntos (0.33 por ciento), para ubicarse en mil 864.20 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 25.33 puntos, un 0.60 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 271.23 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 15.10 puntos (0.44 por ciento) para cerrar en tres mil 462.08 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 295.33 puntos (2.65 por ciento) para ubicarse en 10 mil 864.34 unidades, informó la agencia Xinhua.

Fuente: Notimex