Bundesbank espera fuerte crecimiento económico en el inicio de 2015

El Bundesbank alemán espera un fuerte crecimiento de la economía germana los primeros meses del año gracias al robusto mercado laboral, al aumento de los salarios, al incremento del consumo y la debilidad del euro que potencia las exportaciones, informó en su informe mensual publicado hoy.

Etiquetas: 

"Se espera que la coyuntura económica continúe también con un intenso movimiento al alza en el segundo trimestre", escribió el banco central alemán.

Los expertos del Bundesbank ven este crecimiento sustentado sobre varios pilares: "Las principales fuerzas motrices son la demanda exterior, el consumo privado y, en menor medida, la construcción de pisos". Además, existen signos de un relanzamiento seguro de la actividad inversora de las empresas, agregaron.

Gracias a las buenas perspectivas del mercado laboral y al fuerte incremento de los salarios, la coyuntura de consumo en Alemania sigue transcurriendo por el buen camino.

Asimismo, el Bundesbank indicó que los hogares cuentan con un mayor margen de gasto que aún no usan por completo. "En el cuarto trimestre de 2014 no sólo subió de manera notable el consumo privado, sino también la cuota de ahorro de los hogares".

La economía alemana mejoró en el último trimestre de 2014 un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior. El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, afirmó recientemente que confía en que la economía aumente un 1,5 por ciento en 2015 debido a los bajos precios del petróleo y a la devaluación del euro. (DPA)