Cinco razones por las que deberías darle el “sí” a la contabilidad electrónica

Contar con la información oportuna para tomar decisiones es vital para cualquier empresa sin importar su rubro, esta posibilidad la brinda un área en especial: la contabilidad.

Etiquetas: 

Actualmente, la tecnología facilita los procesos contables de las compañías ya que existen plataformas exclusivas para ello, que se convierten en la mejor aliada de todos aquellos que deben realizar procesos fiscales; no importa si se trata de una persona física o moral.

Recientemente mudarse al modo electrónico de facturación es obligación impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, hay quienes aún no confían en esta modalidad y dudan acerca de este cambio, por lo que a continuación enlistamos cinco beneficios que implica la contabilidad electrónica:

1 Los proveedores son compañías autorizadas, reguladas y supervisadas por el SAT.

2 Las plataformas dedicadas a esto cuentan con un sistema especializado que manda los datos ingresados directamente al Servicio de Administración Tributaria. Hecho que ahorra tiempo y esfuerzo a quien deba facturar.

3 Algunas compañías que ofrecen este servicio tienen también soporte en línea que guía y resuelve dudas a cada usuario.

4 Tienen la capacidad de dar servicio a contribuyentes que emiten poco volumen, así como a empresas que reportan grandes cantidades de información en cuanto a facturación.

5 Ahorro en varios aspectos: tiempo, dinero, papeleos y archivo muerto. Toda la información se guarda directo en la nube, por lo que también apoya en asuntos de sustentabilidad.

El SAT ha dado constantes prórrogas para afiliarse a la contabilidad electrónica, siendo abril el último mes que los contribuyentes tienen para hacer este cambio. A partir de mayo, este organismo comenzará a realizar auditorías a empresas que no hayan prevenido esta medida.