El BCE apoya las medidas nacionales para reducir los colchones de capital

El Banco Central Europeo (BCE) apoya las medidas nacionales en la zona del euro para reducir los colchones de capital de los bancos, que van a liberar capital para absorber pérdidas y apoyar el crédito por valor de 20,000 millones de euros.

Etiquetas: 
BCE

La entidad monetaria informó hoy de que estas medidas para afrontar el impacto en el sector financiero de la pandemia de coronavirus complementan las que ha tomado el BCE.

El BCE ha analizado las notificaciones enviadas por las autoridades nacionales de supervisión para cada medida propuesta sobre los requerimientos de capital y no ha puesto objeción por lo que apoya que se reduzcan esas exigencias de capital, incluido el colchón de capital anticíclico, que se exige a los bancos en tiempos buenos, para poder absorber pérdidas en épocas malas.

En España, el Banco de España debe fijar con frecuencia trimestral el porcentaje del colchón de capital anticíclico para las exposiciones crediticias en España.

Las medidas anunciadas por las autoridades supervisoras nacionales desde el 11 de marzo liberarán más de 20,000 millones de capital básico de los bancos de la zona del euro, según el BCE.