Para el Inegi es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto del contenido temático y los aspectos metodológicos de los Censos Económicos.
Por ello, y en atención al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el Instituto deberá definir las metodologías que se utilizarán en la realización de este ejercicio estadístico, a través de Internet antes de su implantación.
Por ello se extiende una atenta invitación a toda la sociedad para conocer y, en su caso, atender las observaciones que se formulen con ese objetivo. El registro de propuestas y sugerencias podrá realizarse:
- Mediante Internet, en la siguiente dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/
- A través de reuniones con los principales usuarios de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y organizaciones empresariales.
Los Censos Económicos constituyen la base de la estadística económica de nuestro país.
Para su edición 2019, este proyecto tiene como objetivo recabar información estadística básica (referida al año 2018) sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.