En una nota de prensa, la CAF señaló que estos recursos "se destinaron a iniciativas en primera infancia, salud, educación, equidad de género, inclusión social, infraestructuras de energía, transporte, telecomunicaciones, agua y saneamiento, ambiente y cambio climático".
"En 2023 logramos significativos avances en nuestro objetivo de posicionar a América Latina y el Caribe como una región de soluciones para enfrentar los grandes desafíos globales, como por ejemplo la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, o las crisis migratorias y de los alimentos", dijo el presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados, citado en la nota.
La CAF hizo un balance de sus actividades el año pasado, entre ellas el encuentro, por "primera vez en la historia", de "los 60 ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe", en España, con el objetivo de "impulsar las relaciones comerciales, económicas, financieras y de cooperación".
Por otra parte, Díaz-Granados señaló que la incorporación de Chile, República Dominicana y Honduras como países miembros fue "otro hito en el año para CAF en su estrategia de ampliar su presencia en la región".
La CAF tiene "como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados", agregó.