La cartera de pedidos de la industria alemana cae un 1.3% en mayo

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en mayo un 1.3 por ciento con respecto al mes anterior por la disminución de la demanda interna y de los grandes encargos, según datos provisionales difundidos hoy por el Ministerio de Economía.

Etiquetas: 

Tras la contracción del 2.2 por ciento de abril, la cartera se volvió a contraer por el descenso del 2.0 por ciento y del 0.7 por ciento de las demandas interna y externa, respectivamente. Los grandes pedidos, por su parte, se situaron por debajo de la media.

El Ministerio de Economía apuntó en un comunicado que la evolución de la cartera de pedidos en los últimos meses está siendo "muy volátil" debido en gran medida a la influencia de los grandes pedidos ya que, sin este factor, la tendencia es "positiva" aunque "algo menos clara que antes".

Por categorías, los pedidos de bienes de consumo se desplomaron un 3.1 por ciento, mientras que los de bienes de capital retrocedieron un 1.8 por ciento y los bienes intermedios cedieron un 0.1 por ciento.

En la comparación bimensual, más significativa por su menor volatilidad, en abril-mayo los pedidos a la industria alemana bajaron un 1.6 por ciento con respecto al periodo febrero-marzo, debido al retroceso del 3.2 por ciento y del 0.4 por ciento de la demanda interna y externa, respectivamente.

Respecto al periodo abril-mayo de 2012, la contracción de la cartera de pedidos a la industria alemana fue del 1.2 por ciento.