Las ventas de GM en EE.UU. caen un 7 % en el primer trimestre del año

Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 7 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020 y se situaron en 618,335 unidades, informó este miércoles el fabricante.

El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó "significantes declives" en las ventas durante el mes de marzo, cuando el brote epidémico se empezó a propagar en el país y muchas jurisdicciones impusieron el confinamiento de su población.

Por marcas, Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 33,870 vehículos durante el trimestre, un 34.7 % menos que hace un año.

Cadillac, la marca de lujo de GM, vendió 30,325 unidades, un 15.8 % menos. Chevrolet, que produce vehículos para consumo masivo, vendió 435,422 vehículos, un descenso del 3.8 %. Y GMC, especializada en la producción de camionetas y furgonetas, entregó 118,718 unidades, un 5.5 % menos que en 2019.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, afirmó en un comunicado que "en estos momentos de incertidumbre y desafíos, GM y nuestra fuerte red de concesionarios están aquí para ayudar, ofreciendo servicios de conserjería, proporcionando transporte de cortesía a nuestros clientes que los necesiten y ofreciendo entregas a domicilio donde se posible".

McNeil también señaló que se puede seguir adquiriendo vehículos de la compañía a través de internet y que la compañía ha habilitado el servicio OnStar Crisis Assist y wi-fi gratuita a todos los vehículos que tengan estos equipos.

En el país norteamericano los casos de coronavirus ascienden a 190,089 con 4,102 fallecidos, y la tendencia parece ir al alza, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se acelera y que Estados Unidos se ha convertido en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran.