Mercado bursátil mexicano avanza, en línea opuesta a indicadores de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.20 por ciento, al margen de los mercados accionarios en Estados Unidos.

Con datos definitivos, el índice S&P BMV IPC, su principal indicador, registró un avance de 85.57 unidades respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 851.06 puntos.

En la plaza accionaria se operó un volumen de 235.7 millones de títulos durante la jornada, por un monto de ocho mil 499.6 millones de pesos, donde 54 emisoras registraron alzas, 46 bajas y 14 se mantuvieron sin cambio.

El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) concluyó la sesión en 900.71 unidades, lo que significó un avance de 0.18 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones bajó 0.07 por ciento, el Nasdaq perdió 0.59 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.08 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, debido en parte a una consolidación a las ganancias que se acumularon a nivel global en las sesiones anteriores, desde que inició la temporada de los reportes financieros del tercer trimestre.

Los inversionistas mostraron cautela en sus posiciones de inversión en la bolsa de valores, pues mañana se publicará el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos y la Fed anunciará su decisión de política monetaria.

El mercado mexicano también mostró la misma cautela observada a nivel global, pues además de los datos de Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Fed, en México se publicará la versión anticipada del PIB del tercer trimestre, detalló la institución financiera.

Este martes, en el mercado cambiario, el dólar libre se ofertó en un máximo de 19.49 pesos, es decir, tres centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias capitalinas.

Fuente: Notimex