Mercado interno impulsa el crecimiento económico

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el dinamismo de la economía obedece en gran medida al comportamiento del mercado interno, principalmente a partir de un mayor consumo de las familias mexicanas.

Refirió que durante el primer semestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual de 2.4 por ciento y al excluir las actividades más vinculadas al sector petrolero, este incremento es de 3.2 por ciento.

En su mensaje en Palacio Nacional con motivo del Tercer Informe de Gobierno, aclaró que si bien este crecimiento es mayor al de otra economías emergentes, “aún no es el que queremos para el país”.

Sin embargo, dijo, sí es destacar que esta aceleración de nuestra economía en gran medida a la dinamismo del mercado interno, principalmente a partir de una mayor consumo de las familias mexicanas.

Refirió por ejemplo que en los primeros cinco meses de este año, el consumo privado creció 3.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, y destaca el crecimiento de 4.2 por ciento anual en el consumo de bienes producidos en el país.

Argumentó que lo anterior se debe a la estabilidad de precios y al crecimiento del empleo formal.