Presidente del Banco Central salvadoreño renuncia para asumir tareas ante FMI

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador, Carlos Acevedo, renunció al cargo para ocupar la representación de Centroamérica en el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy una fuente oficial.

Etiquetas: 

00069135-original.jpeg

Imagen del logotipo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Acevedo "se retira de la presidencia del Banco Central de Reserva de El Salvador, para asumir la representación de Centroamérica en el Directorio del FMI", indicó la entidad salvadoreña en un comunicado.

Precisó que la renuncia de Acevedo será efectiva a partir del próximo 11 de abril y que él asumirá sus nuevas funciones en el FMI en Washington el día 15.

Acevedo dirige el BCR desde 2009, cuando asumió el gobierno del presidente Mauricio Funes, cuyo mandato termina en 2014.

En lo que va del gobierno de Funes, seis ministros han salido del Gabinete por renuncia o destitución durante la gestión de Funes, entre ellos dos de Agricultura y Ganadería: Guillermo López Suárez, en 2012, y Manuel Sevilla, en 2010.

El 28 de junio pasado, el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, renunció de su cargo de ministro de Educación, el cual ocupaba ad honorem desde 2009, para poder ser el candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones de 2014.

Los otros tres ministros que salieron del Gabinete de Funes son los de Trabajo, Victoria Marina de Avilés; de Seguridad, Manuel Melgar, y de Economía, Héctor Dada.