Starbucks anunció tras el cierre de los mercados de valores de Nueva York que obtuvo una ganancia neta por acción de 1,33 dólares, comparado con los 1,15 dólares de beneficio en el mismo periodo de su año fiscal anterior, cuando sus ganancias se situaron en los 887 millones.
La cadena de cafeterías, con sede en Seattle (Washington), facturó entre octubre y junio pasados 9.935 millones de dólares, el 14,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Respecto a los resultados del tercer trimestre, en el que más se fijaban los analistas estadounidenses, Starbucks ganó 333 millones de dólares (43 centavos por título), el 19,3 % más que los 279 millones de dólares (36 centavos) del año precedente.
Los ingresos de la empresa de Seattle se situaron en el pasado trimestre en 3.303 millones de dólares, el 12,7 % más que los 2.932 millones de dólares que registró entre abril y junio de 2011.
Los resultados presentados hoy "demuestran la fortaleza de la marca Starbucks", afirmó en un comunicado su presidente y consejero delegado, Howard Schultz, quien sin embargo reconoció que las cuentas relativas al tercer trimestre no alcanzaron sus expectativas.
Por otro lado, "los desafiantes vientos en contra en mercados clave, tanto económicos como para el consumidor", añadió Schultz, han llevado a la empresa a rebajar sus previsiones de beneficio neto para el conjunto del ejercicio fiscal hasta un rango de entre 40 y 45 centavos.
Las acciones de Starbucks en lo que va de año acumulan un ascenso del 13,89 %.