El tribunal de apelación responsable del proceso aplazó la audiencia para el 8 de abril. El juez aseguró que espera que el actor esté presente para esa fecha y consideró que los trabajos de filmación también pueden suspenderse durante 24 horas.
El abogado de Depardieu, de 64 años, había asegurado previamente que tenía entendido que su cliente se encontraba filmando en la ciudad italiana de Lecce.
En primera instancia el actor había sido condenado en ausencia a una multa de 4,000 euros (unos 5,500 dólares) y se le había quitado el permiso de conducir durante seis meses.
Depardieu debe responder ante la Justicia por haber protagonizado un accidente en noviembre del año pasado con su motoneta en París, tras el cual se le encontró un nivel de alcohol en sangre de 1.8, cuando el máximo permitido en Francia es 0.5.
Conocido sobre todo por Cyrano de Bergerac, así como por Asterix y Obelix, el actor ya fue sancionado en 1990 y en 1998 por excesos con el alcohol. En ese entonces tuvo un accidente grave en el que resultó herido y registró hasta 2,5 de alcohol en sangre.