Las películas argentinas son "La calma", de Mariano Cocoló, y "Siete perros", de Rodrigo Guerrero; las chilenas "Mis hermanos sueñan despiertos", de Claudia Huaiquimilla, e "Inmersión, de Nicolás Postiglione, indicaron en un comunicado los organizadores.
Completan la selección la peruana "De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras", de Sofía Velásquez, y la brasileña "Fortaleza Hotel", de Armando Praça.
Fueron elegidas entre los 256 filmes que presentaron sus candidaturas y se disputarán el premio del jurado y también el premio Makaco-Gamma por el montaje, la postproducción y la corrección del color para el anuncio de la película.
Cine en Construcción es una plataforma profesional para apoyar la producción de filmes latinoamericanos con contribuciones a su finalización y a su distribución internacional.
Su objetivo declarado es también favorecer la interacción entre profesionales del cine en Europa y en Latinoamérica, así como la diversidad y el talento de los cines independientes.
El evento está dedicado a la memoria del periodista y crítico de cine español José María Riba, fallecido a comienzos de mayo, que fue miembro fundador.