Acuerdan gobernador de Morelos y representantes de balnearios y parques acuáticos impulsar al sector

El gobernador Graco Ramírez Garrido e integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), acordaron ayer acciones inmediatas para fortalecer el sector y atraer cada vez a más visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En una reunión realizada en el Balneario Santa Isabel, Graco Ramírez propuso, como primera medida, el uso de las tecnologías de la información y crear una página web exclusiva para que la APABAM, oferte sus servicios.

"Ustedes pueden armar paquetes en semana santa, en vacaciones de verano, y venderlos por internet; la gente ahora compra por esa vía y a ustedes les sale más barato porque ya no tienen que tener una oficina", mencionó.

Graco Ramírez pidió a los empresarios balnearistas a dar un gran salto y construir cuartos de hotel, lo cual les daría un plus y un mayor rendimiento económico.

La gente que viene a los conciertos y las bodas que se realizan cada semana en Morelos, buscan cuartos para disfrutar más de los atractivos del estado, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas.

El mandatario puso a disposición de la APABAM todo el apoyo de las secretarías de Economía y de Turismo, para desarrollar los proyectos que aumente la competitividad del sector.

Ayer  mismo, les entregó un cheque por cien mil pesos para que acudan al Encuentro Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios, a realizarse en Zacatecas.

Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación, reconoció todo el apoyo que el Gobierno de Morelos le brinda a los empresarios del ramo.

Nancy Gómez Flores, José Dagoberto y José Guadalupe Rodríguez, representantes de los balnearios Santa Isabel, San Juan y Los Manantiales, expresaron su reconocimiento a Graco Ramírez por el apoyo económico que recibieron para hacer frente a los daños que padecidos en 2013, por los huracanes Ingrid y Manuel.

"No tienen nada que agradecerme, es mi obligación como Gobernador, atender las necesidades de los morelenses", puntualizó el Gobernador.

Graco Ramírez aprovechó para dar a conocer las distintas acciones realizadas en materia de infraestructura carretera, que mejora la conectividad y agiliza los tiempos a los lugares turísticos.