Arraigan por 30 días a implicados en homicidio de Moreira

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo un arraigo de 30 días en contra de las tres personas detenidas el lunes pasado en Saltillo, Coahuila, por su presunta participación en el secuestro y homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

00052987-original.jpeg

Arraigan por 30 días a implicados en homicidio de Moreira.

Fuentes federales informaron que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR solicitó a un juzgado federal, especializado en cateos arraigos e intervenciones telefónicas, una orden de arraigo en contra de los implicados.

De esta forma, el juzgado federal, otorgó la medida precautoria de arraigo hasta por 30 días en contra de Víctor Landeros Sifuentes, Jorge Tenorio Takajasi y Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, detenidos por elementos de la Policía Federal el lunes pasado.

Funcionarios de la PGR destacaron que la orden de arraigo se solicitó para perfeccionar la averiguación previa correspondiente, así como para investigar si los detenidos están relacionados con otros ilícitos del orden federal.

El pasado 22 de octubre en un operativo realizado por la Policía Federal en la capital del estado de Coahuila, se logró la detención de Landeros Sifuentes y Tenorio Takajasi junto con otra persona.

Los primeros dos detenidos, eran requeridos por autoridades ministeriales desde el pasado 7 de octubre, derivado del secuestro y homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila.

Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, se desempeñaba como supervisor de la policía municipal de Ciudad Acuña, Coahuila y es señalado como presunto responsable del secuestro de Moreira Rodríguez, además de brindar protección a integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”.

En tanto, Jorge Tenorio Takajasi, alias “El Taka”, fungía como policía municipal de Ciudad Acuña y presumiblemente acompañó a Víctor Landeros Sifuentes en el momento en que entregaron a José Eduardo Moreira a sus victimarios.

El otro sujeto arraigado es señalado como la persona que brindó protección a los policías municipales implicados, brindándoles alojamiento y comida durante el tiempo en que eran buscados por autoridades locales y federales.