Demandan a PGR esclarecer asesinato de Armando Chavarría

El senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez demandó que la PGR atraiga nuevamente el caso del asesinato del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera y resuelva las investigaciones pendientes.

00018523-original.jpeg

El senador Julio César Aguirre Méndez.

En un punto de acuerdo turnado a la Primera Comisión de la Comisión Permanente, explicó que el pasado 19 de mayo el juez federal séptimo de distrito y el Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito determinaron regresar a la Procuraduría de Guerrero la investigación.

El legislador perredista informó que frente a esta decisión, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Alberto López Rosas, ordenó radicar de nuevo la indagatoria y retomar las investigaciones.

Sin embargo, indicó que López Rosas advirtió que prácticamente se retrasarían las investigaciones porque están buscando el expediente íntegro de la averiguación previa iniciada por el homicidio, el cual presuntamente fue “desaparecido” de la fiscalía estatal.

“Los militantes del Partido de la Revolución Democrática no aceptamos los argumentos del Juez que minimiza este magnicidio al punto de convertirlo como parte del fuero común, en un contexto donde las autoridades locales de investigación reportan que el expediente se encuentra perdido o sustraído”, expresó el legislador.

Por lo anterior, Aguirre Méndez pidió a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, retomar las investigaciones del asesinato del diputado local Armando Chavarría Barrera, ya que “es evidentemente un crimen de carácter político.

El 20 de agosto del 2009 el presidente del congreso del estado, Armando Chavarría, fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, cuando salía de su domicilio particular.