El capturado es un supuesto integrante de la banda neonazi "LowRider NeoNazi Gang", a la que se le relaciona con crímenes xenófobos en varias localidades de Estados Unidos, según indicó el diario "Milenio".
"Los datos proporcionados por nuestros homólogos de ese país (Estados Unidos) fueron clave para dar con el paradero de este delincuente", dijo el coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, Alfredo Arenas.
El funcionario aseguró que el individuo, identificado como Eric Scott Norling, de 48 años, logró ser identificado por los tatuajes que tiene en su cuerpo.
La captura del estadounidense, a quien requieren autoridades de su país por crímenes de odio, se dio en la localidad de Valle Dorado del municipio de Ensenada.
Según el diario mexicano, el supuesto neonazi fue entregado a las autoridades estadounidenses.
"Esta captura nos deja claro que las investigaciones derivadas del intercambio de información han sido clave en la captura de delincuentes internacionales", agregó Arenas.
Informes de las autoridades de Estados Unidos indican que "LowRider NeoNazi Gang" surgió a mediads de la década de los setenta del siglo pasado en el sur de California y se ha ido extendiendo a otras jurisdicciones estadounidenses.