En 2012, la educación seguirá siendo prioridad para mi gobierno: Francisco Olvera Ruiz

Gracias al presupuesto extraordinario logrado para 2012, en este año se continuarán canalizando importantes recursos a la educación de los niños y jóvenes hidalguenses, con la convicción de que esta tarea es pilar para el desarrollo de la entidad y prioridad de la administración estatal, afirmó el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar el Lunes Cívico celebrado en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez.

Etiquetas: 

Acompañado por la comunidad estudiantil, autoridades del sector y funcionarios estatales, el mandatario indicó que en este año, una de las tareas que su administración impulsará será la de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de 500 escuelas, además de dotar de conexión a Internet a 8,000 escuelas del nivel básico, a fin de que los estudiantes tengan acceso a las redes de información que les permita complementar su educación.

Asimismo, agregó, para atender una de las demandas más sentidas, tanto por los docentes, alumnos y padres de familia, se dará inicio al Programa Estatal de Techados de plazas cívicas de los centros educativos, a fin de proteger la salud de los menores; entre las instituciones beneficiadas con esta acción será la Escuela Margarita Maza de Juárez en reconocimiento al esfuerzo de maestros y alumnos por su esfuerzo que la coloca como una de las mejores en la entidad.

Es con la alianza entre gobierno, maestros y padres de familia como se continuará trabajando en la preparación de los niños y jóvenes; de ahí que reconoció la labor de la Sección XV del SNTE, que encabeza Francisco Sinuhe Ramírez Oviedo, para mejorar la calidad de la educación que permita formar mejores ciudadanos para Hidalgo y para México.

Detalló que tras el periodo vacacional, este día regresan a las aulas 668 mil estudiantes y 32,000 docentes de educación básica en 7,900 planteles en todo el estado.

“Debemos reiniciar las actividades con esperanza, con la mejor actitud, sabiendo que hoy estamos recogiendo las bases que se han sembrado para un mejor desarrollo de la entidad”, resaltó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario general de la sección XV del SNTE, Francisco Sinuhe Ramírez, reconoció la voluntad del gobernador Olvera para alcanzar acuerdos necesarios que permitan consolidar la mejora de la calidad educativa de la entidad.

De igual manera, destacó el esfuerzo de los maestros por estar día a día en las aulas, luchando para otorgar a los alumnos la oportunidad de crecer y tener un mejor futuro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, celebró que la educación sea una prioridad en la administración que encabeza Olvera Ruiz, por lo que manifestó su compromiso de impulsar esfuerzos conjuntos que permitan que el quehacer educativo sea un trabajo permanente.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes el secretario de Educación, Joel Guerrero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; la diputada federal Carolina Viggiano; el legislador local Onésimo Serrano, en representación del Congreso local; así como Raimundo Ordoñez, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado.