Entrega Medina de la Cruz Informe al Congreso en Nuevo León

En medio de protestas por parte del Partido Acción Nacional, que ingresaron al recinto legislativo pancartas con la leyenda ¡Basta de Discursos! ¡Resultados!, el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó su Primer Informe de Gobierno.

00014224-original.jpeg

Rodrigo Medina de la Cruz.

Al filo de las 12:18 horas, el mandatario entregó a la presidenta del Congreso, Josefina Villarreal, el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno con el balance que guarda la administración pública hasta el momento.

Como lo establece la legislación, el mandatario presentó a los diputados el informe en medio de aplausos de los presentes en la sala de sesiones, para posteriormente dar un breve mensaje.

Rodrigo Medina ingresó al salón de sesiones a las 11:15 horas, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el alcalde de Monterrey y funcionarios de su gabinete estatal.

Saludó de mano al diputado del PAN, Martín López Cisneros, de los pocos albiazules que se pusieron de pie para recibirlo, pero ninguno le aplaudió, a diferencia del resto de los presentes, que le prodigaron palmas.

Durante los posicionamientos de las bancadas, el mandatario optó por recargarse en su asiento la mayor parte, entrecruzar los dedos y escuchar detenidamente los mensajes de reclamo, con rostro serio.

Al concluir cada uso de la palabra, el gobernador aplaudía al orador y saludaba con la mirada al diputado en turno.

Esta noche, Medina ampliará los resultados de su primer año de gobierno en un mensaje que pronunciará ante invitados en el Palacio de Gobierno.