Impulsa SDES comercio en Celaya

Con una inversión de más de 2 millones 700 mil pesos, 89 familias guanajuatenses fueron apoyadas por el Gobierno del Estado con la entrega de mobiliario para la reactivación de sus negocios a través del “Programa de Modernización al Comercio Detallista  ‘En Marcha’.

Etiquetas: 

Los comerciantes beneficiados recibieron además capacitación y asesoría en nuevas prácticas comerciales -adecuadas a las necesidades de sus clientes-, los que les permitirá brindar una mejor atención en sus servicios para el incremento de sus ventas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Héctor López Santillana se dirigió a los empresarios apoyados a continuar en el desarrollo de sus negocios hacia una mejora en la calidad de vida para sus familias.

“Tenemos que juntos reflejar ese orgullo y ese compromiso por lo que hacemos, si ustedes están orgullosos de lo que son y están orgullosos de lo que hacen demuéstrenlo todos los días con profesionalismo y con una amabilidad, demuéstrenle a sus clientes, demuéstrenle a sus consumidores que los guanajuatenses sabemos salir adelante porque somos profesionales” afirmó.

En este sentido, López Santillana precisó que la política económica del Gobierno del Estado está sustentada en el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con programas que las fortalezcan hacia un estado de permanencia que genere nuevos empleos.

“La verdadera política está orientada a favorecer al empresario, al emprendedor local, son verdaderamente las MIPyMEs el motor de desarrollo de la economía de Guanajuato, no son las grandes empresas, son las MIPyMEs que hoy representa el 99.4 % del total de las empresas en Guanajuato” explicó.

Con la entrega de apoyos del programa ‘En Marcha’ en Celaya, se fortaleció el desarrollo empresarial de 11 talleres mecánicos, 13 tortillerías y 65 negocios establecidos y populares.

Los empresarios apoyados reciben la certificación ocupacional que los avala en el giro dónde de desempeñan, además del equipo adecuado a la necesidad de su negocio con una imagen atractiva y competitiva.

Del 2012 al 2013, 122 comerciantes celayenses han  sido apoyados a través del programa con una inversión de más de 4 millones de pesos, en recursos concurrentes de la federación, estado y los propios beneficiados.

El Gobierno del Estado promueve el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con acciones para su desarrollo empresarial que brinden la oportunidad de generar nuevos negocios y oportunidades de empleo.