Inaugura Graco Ramírez y Renato Sales la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Morelos

El gobernador Graco Ramírez refrendó su decisión inequívoca de combatir la inseguridad, aún con los riesgos y momentos duros que ello implica, porque su obligación es “no perder el timón” hasta lograr la reconciliación y la paz en Morelos.

Así lo expresó ayer, 1 de abril, durante la inauguración de las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos, acompañado del Coordinador de la Unidad Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”.

Graco pidió disculpas en público porque su agenda de trabajo le ha impedido escuchar de manera personal a las víctimas del delito; sin embargo, aseguró que trabaja a diario contra el flagelo del secuestro y otros delitos, como si hubiera escuchado a cada agraviado.

"Pido disculpas si no escucho a veces suficientemente. Ojalá tuviera el tiempo para escuchar a muchas víctimas. Pero he estado trabajando como si los hubiera escuchado”, expresó.

“Yo no quiero, igual que ustedes, que haya secuestros; yo no quiero, igual que ustedes, que haya más víctimas. Y si lo queremos, ustedes y lo quiero yo, lo vamos a lograr”, puntualizó el gobernador.

“La seguridad es un tema que nos compromete a todos”, señaló Graco Ramírez, al tiempo de asegurar que la seguridad no debe ser un tema político.

Recordó que en el pasado, hubo momentos en que la sociedad exigió pero el gobierno no los atendió, “hoy hay sociedad y gobierno que queremos hacer las cosas, y en eso estoy comprometido. Adelante que se manifiesten los que quieran” expresó.

El combate a la delincuencia se realiza día a día de manera coordinada con la Policía Federal, el Ejército Méxicano, la Procuraduría General de República, con quienes el tema es analizado de manera personal por el titular del Poder Ejecutivo.

Graco Ramírez señaló que en 18 meses de la Nueva Visión se ha rescatado con vida a 233 víctimas de secuestro, se han detenido 263 presuntos secuestradores, desarticulado 57 bandas dedicadas a ese delito y obtenido 88 sentencias condenatorias, son “cifras alentadoras”, derivadas de un trabajo decidido y coordinado, manifestó.

El gobernador recalcó que en contraste a gobiernos anteriores, él no es cómplice ni omiso de las actividades delictivas en Morelos, por lo que continuará en la decisión inequívoca de combatir los delitos, siempre en coordinación con las fuerzas del orden de la Federación.