Inician revisión de escuelas en Guerrero tras sismo

El gobierno de Guerrero determinó suspender clases en Guerrero para revisar las condiciones de la infraestructura educativa, luego del sismo de 8.2 grados en escala de Richter con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de su cuenta Twitter informó que ha instruido al secretario de Educación para operar la suspensión de clases en todo el estado y no poner en peligro la vida de los estudiantes.

Además, hizo un llamado a las instituciones educativas autónomas y privadas a verificar sus planteles para evitar algún incidente, así como a todas las dependencias gubernamentales revisar los edificios públicos y descartar afectaciones en los inmuebles.

El sismo de 8.2 grados Richter se percibió de forma fuerte en los municipios de las regiones de la montaña, centro, Costa Chica y norte, y de manera moderada en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

De acuerdo con la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 01:05 horas de este viernes se habían registrado un total de 42 réplicas, la mayor de magnitud 6.1.

La Secretaría de Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Fuente: Notimex