Jalisco puede aportar tecnologías en el proceso de transformación de la industria petrolera: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en compañía del secretario de Energía del Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell, y el director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Ricardo Lozoya Austin, inauguraron el Congreso Mexicano del Petróleo, el cual se realiza del 10 al 13 de junio, en Expo Guadalajara.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito de que Jalisco haya sido elegido para desarrollar este evento de talla internacional, donde técnicos,  académicos y congresistas de todo el mundo debatirán las ideas y los mecanismos facilitadores de la transformación de la industria petrolera.

“Jalisco es también un ejemplo en el desarrollo de su propia industria, que avanza a grandes pasos, en ámbitos como las nuevas tecnologías, los desarrollos de software. Jalisco no es un estado petrolero, como lo son Tabasco o Campeche, sin embargo, también asumimos nuestro compromiso con la reforma energética”, dijo Sandoval Díaz.

Parte de ese compromiso, indicó el Gobernador de Jalisco, se podrá materializar desde el clúster de las tecnologías de la información, dotando de herramientas inteligentes que contribuyan a un proceso de innovación y desarrollo de la industria petrolera.

“Por eso creemos que es precisamente una de las áreas más interesadas en el desarrollo de las nuevas tecnologías, que se están gestando tanto en Jalisco como en otros estados. Contamos con mucho talento para aportar y trabajar en equipo. Con este empuje, hoy podemos reconstruir la industria de los petroquímicos en Jalisco”.

Asimismo, el mandatario estatal destacó los atractivos que tiene Jalisco para diversas industrias como la turística y tecnológica, así como su estabilidad económica, la cual atrae a empresas nacionales e internacionales para expandir sus operaciones comerciales.

Por su parte, el secretario de Economía y el director General de PEMEX expusieron los retos y acciones que se emprenden desde el Gobierno de la República para transformar la industria petrolera mexicana y modernizarla con el objetivo de generar mayores beneficios para el país.