Las playas que alcanzaron esta distinción son Chac Mool y Las Perlas, por primera vez, mientras que Playa Delfines o El Mirador, la obtuvo por segundo año consecutivo, informó el alcalde Paul Carrillo de Cácere
El edil precisó que la distinción es fruto de la suma de esfuerzos de los gobiernos de la República, del estado y municipal, por la competitividad, calidad y liderazgo en el ramo turístico, que consolidan este destino preferido por miles de vacacionistas nacionales y extranjeros.
Subrayó que la importancia de esta certificación, además de contribuir al cumplimiento del Eje Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se traduce en una mayor derrama económica para la industria turística.
Los arenales propuestos por el jurado internacional cumplieron 33 criterios Blue Flag y se suman a las tres mil 850 playas en destinos de calidad mundial de 48 países, por lo que a partir del uno de julio podrán ostentar el renombrado galardón internacional que refleja también seguridad y limpieza.
Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, precisó que en diciembre pasado, la Zofemat inscribió los balnearios hoy ganadores y desde noviembre, realizaron seis visitas de inspección física y evaluación de los 33 criterios a calificarse.
Aclaró que además la calidad del agua se mide puntualmente cada semana, se evalúan de forma integral los servicios que ofrece cada sitio donde se incluye boyado, guardavidas con equipamiento y capacitación, estacionamientos, regaderas, baños, señalización, vigilancia, entre otros.
Añadió que la limpieza de arenales se cumple en conjunto con la dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de los trabajos de las jornadas matutina y vespertina entre las 6:00 y las 18:00 horas.
“El beneficio de esta bandera azul es doble, en el aspecto social, para los habitantes que también disfrutan en días de descanso este atractivo, y turísticamente, para incrementar la oferta hotelera, ya que los visitantes extranjeros prefieren hospedarse cerca de playas Blue Flag”, explicó. (DPA)