Durante su gira, el dia de ayer, por el municipio de Ecatepec firmó un pacto “por el Derecho a la Educación” y expresó que su prioridad será atender el rezago educativo y con ello disminuir la desigualdad y ampliar las oportunidades para los jóvenes.
En su discurso argumentó que desde la aplicación del programa de becas para estudiantes de bachillerato en el Distrito Federal, el índice de deserción pasó de 20 a cuatro por ciento.
Encinas Rodríguez comentó que además se deben revisar los planes y programas de estudio, para incluir valores cívicos que reviertan “la crisis de moral y de valores” que existe actualmente.
De la misma forma, comentó, se fomentará la libertad y la autonomía sindical para impedir el “charrismo” sindical, que “vulnera y golpea la libertad de asociación del magisterio mexiquense”.
Además que buscará “un cambio profundo en el nivel de vida de los maestros”.
En el mitin, Encinas estuvo acompañado por maestros de diversas zonas de la entidad, quienes señalaron que durante “30 años de lucha” en el Estado de México, han muerto 200 maestros disidentes, destacando el caso del profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en 1981 en Ecatepec.