Veracruz, aliado incondicional de la Cruz Roja: Javier Duarte

Veracruz es un aliado incondicional de la Cruz Roja, porque, a más de un siglo de su fundación, la benemérita institución es una de las organizaciones más queridas, admiradas y respetadas de nuestra sociedad, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la ceremonia oficial de inicio de la Colecta Nacional 2013, Inundar, donde realizó la entrega de ambulancias y equipo.

Acompañado por la presidenta del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, y la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, el mandatario señaló que “son más de 10 décadas de brindar auxilio a los mexicanos en los momentos en que más lo necesitamos, de tender la mano a quien resulta afectado por una tragedia, un desastre natural o un accidente”.

Por ello, dijo, en Veracruz saludamos este encuentro que significa solidaridad y ayuda voluntaria con la Cruz Roja. Esta Colecta Anual 2013, cuyo lema es Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande, es la mejor oportunidad de corresponder a su generosidad y servicio a los demás. “Veracruz cuenta con la Cruz Roja y la Cruz Roja cuenta con los veracruzanos”.

Al referirse a la solidaridad del pueblo veracruzano, Duarte de Ochoa indicó que esta colaboración permite a la Cruz Roja diversificar apoyos y acciones, pero no sólo eso, ya que también impulsa su crecimiento para extender sus instalaciones y programas. “Por algo Veracruz es la entidad de la República con mayor presencia de esta benemérita institución, con 42 delegaciones”.

Muestra de ello, recordó, es el monto recaudado en 2012 de 6 millones 550 mil 953 pesos, casi tres de ellos obtenidos mediante la Colecta Gubernamental-Escolar que realiza el DIF Estatal, así como la suma de 5 millones 670 mil 562 pesos provenientes de la aportación de 10 pesos de los contribuyentes en el pago de tenencia vehicular en 2012, lo que “pone de relieve el poder del efecto avalancha de los donativos de los veracruzanos”.

El mandatario informó que, en esta colecta 2013, por cada peso que los contribuyentes aporten a esta noble causa, el Gobierno de Veracruz, a través de una partida presupuestal especial dedicada al apoyo de este tipo de instituciones, dará un peso más, “con lo cual lograremos donar el doble de lo aportado el año pasado”.

En este arranque oficial de la colecta 2013 de la Cruz Roja, el Gobernador entregó cuatro ambulancias para las delegaciones de Misantla, Isla, Acayucan y Jáltipan, además de 30 equipos de atención pre-hospitalaria, 13 equipos de capacitación y una herramienta hidráulica, las cuales “serán herramientas para que Cruz Roja siga salvando vidas”.

De igual forma, como un apoyo más para esta benemérita institución, el gobernador Duarte de Ochoa anunció que, de la mano con el Ayuntamiento de Xalapa, se está trabajando en el análisis para la construcción de las nuevas instalaciones para la Delegación de la Cruz Roja en esta ciudad capital.

Antes de colocar su donativo en el “bote” oficial, el Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los socorristas, camilleros, médicos, enfermeras, voluntarias y personal de apoyo de Cruz Roja.

“Es mucho lo que debemos a esta institución. La Cruz Roja es muestra de que la solidaridad está en el corazón de los veracruzanos y con la que avanzamos siempre por la única dirección por la que sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”.