Buscan evitar que diputados destinen recursos a obras en sus estados

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dio a conocer que su bancada ha decidido desaparecer el programa Fortalece, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En entrevista, precisó que a partir del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) los diputados federales podían direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos.

“El Partido Revolucionario Institucional plantea la desaparición del Fortalece. Ni un centavo a ninguna diputada ni diputado para poder disponer de ello”, expresó el legislador federal.

Agregó que “el dinero no sobra; en consecuencia, la Comisión de Presupuesto tendrá la oportunidad de que si ese manejo de recursos, en esta reasignación, la prioridad la siga llevando la reconstrucción nacional”.

Camacho Quiroz dijo “es más, ni crear siquiera el fondo del Consejo de Fortalece y por lo tanto ninguna diputada ni diputado de ninguna fracción parlamentaria podrá sugerir cuál sea el destino de esos recursos”.

Por último, subrayó que “este fondo ha tenido recursos por 10 mil millones de pesos el año anterior y este año se le asignaron nueve mil 300 millones de pesos y eso le dio oportunidad a diputadas y diputados de todas las fracciones partidarias de direccionar recursos, por ello el PRI plantea la desaparición del Fortalece”.