Destaca senador Zamora ante banqueros beneficios de Ley de Competitividad

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Arturo Zamora Jiménez, asistió a la 78 Convención Bancaria que se realiza en esta ciudad con la representación de esa instancia legislativa, en donde se destacó la fortaleza de la banca mexicana y la entrega de más créditos en los últimos años derivado de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

00128561-original.jpeg

Arturo Zamora Jiménez.

Al respecto y en entrevista en el marco de esta convención se refirió a la nueva la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, aprobada la víspera por el Senado y turnada al Ejecutivo Federal para su publicación e instrumentación.

Argumentó que la nueva ley busca implementar una política nacional de fomento económico, para impulsar el crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad; potenciar la inversión; promover cambios en la estructura productiva del país.

“Se trata de fortalecer las cadenas productivas; elevar el contenido tecnológico y el valor agregado en la economía nacional, así como el desarrollo económico y el empleo formal, buscando un piso para todas las regiones del país en materia de inversiones y bienestar para la población”, destacó el senador del PRI.

Zamora Jiménez, expuso que se plantea con la nueva articular y coordinar el diseño y ejecución de políticas, programas y proyectos con una óptica transversal, sectorial y regional, con una visión de largo plazo y no con modelos sexenales.

“El fin es impulsar la creación de empleos formales, con mejores niveles salariales en todo el país, fomentar la inversión pública, privada y social en infraestructura, capital humano, capacitación laboral, formación de emprendedores, y mecanismos que fomenten la productividad laboral; la investigación y el desarrollo y la innovación aplicada”.

El senador por Jalisco destacó que se busca promover que las grandes empresas productivas estatales y las entidades de la Administración Pública Federal incrementen su proveeduría con empresas nacionales, especialmente Medianas y Pequeñas Empresas, que son las grandes generadoras de empleo en todo el país.