Detectan irregularidades en uso de recursos en México tras sismo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió irregularidades en la atención a las víctimas y reconstrucción de los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017, trascendió hoy.

Etiquetas: 

La ASF encontró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) duplicó el registro de 191 mil 365 beneficiarios de los recursos destinados a la reconstrucción por las afectaciones del terremoto en varios estados y la capital.

Además, halló que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) no otorgó una 'seguridad razonable de la correcta programación y entrega de los 6 mil 405 millones de pesos (unos 355 millones de dólares) destinados a la reconstrucción de viviendas.

El ente fiscalizador hizo entrega a la Cámara de Diputados de la segunda tanda de informes de la Cuenta Pública 2017, y advirtió que la Sedatu -a cargo de Rosario Robles- no entregó información confiable.

La duplicación de registros de damnificados ocurrió en Ciudad de México, y los estados de Chiapas, México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

La auditoría revela una cadena de sucesos graves en las dependencias citadas, pues la afectación toca a cientos de miles de personas damnificadas por el sismo.

Fuente: Prensa Latina